¿Qué es un videomarcador?

Un videomarcador es una pantalla LED utilizada en el ámbito deportivo para mostrar estadísticas de partidos, imágenes y vídeos en la máxima calidad a todo color, como si de una televisión se tratase.

En los últimos años, los videomarcadores LED se han convertido en una pieza clave de los eventos deportivos por su gran impacto y versatilidad.                          

¿Su gran ventaja? La gran rentabilidad que ofrecen, ya que también son un medio publicitario para patrocinadores y empresas interesadas en el evento.

Tipos de marcadores deportivos

Principalmente podemos distinguir 2 tipos de paneles LED que se basan en una característica principal: su uso en interiores o exteriores. Esta peculiaridad está relacionada con el deporte para el que se utilice, ya que depende del lugar de los eventos deportivos.

Videomarcadores de exteriores:

Este tipo de marcador electrónico está fabricado para soportar todas las condiciones climáticas (lluvia, sol, polvo, etc.). Esto los hace muy duraderos para su uso en campos abiertos de fútbol o rugby. Además, tienen una alta luminosidad, por lo que siempre están visibles, incluso con luz solar directa.

Videomarcadores de interior:

Estos videomarcadores deportivos se suelen instalar en pabellones deportivos. Una de sus principales características es su gran resistencia, ya que se suelen utilizar para baloncesto o balonmano.

Ventajas de este tipo de tablón de anuncios electrónico:

VERSATILIDAD

El patrón de fondo de estas pantallas LED es totalmente personalizable. Al cambiar los colores de fondo, agregar insignias de equipo o personalizar qué estadísticas mostrar, obtenemos un marcador de video totalmente único.

RENTABILIDAD

Como ya hemos mencionado, este tablón de anuncios es capaz de mostrar imágenes y videos de la más alta calidad. Por eso, no solo muestra las estadísticas de los partidos, sino también anuncios de patrocinadores o empresas interesadas en el evento. Este producto facilita que todos los equipos obtengan ingresos adicionales sin la necesidad de vallas publicitarias estáticas tradicionales de alto costo.

VERSATILIDAD

Para cada deporte, es común que el marcador muestre ciertas estadísticas. Con un marcador de video, la misma pantalla LED se puede usar para muchos deportes, porque solo se necesita cambiar el patrón de fondo. Esta es la razón por la que muchos centros deportivos apuestan por la instalación de estas pantallas LED deportivas, ya que se pueden utilizar para un gran número de deportes en un mismo pabellón, sin necesidad de comprar más tablón de anuncios.

Este tipo de marcadores se puede utilizar para organizar campañas centradas en la multitud para fomentar la participación y el compromiso de los espectadores durante los partidos. Estas campañas a menudo se organizan durante los aburridos descansos de los partidos. Es posible reproducir las mejores tomas del partido, competiciones o cámaras divertidas para besar o bailar.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una placa de visualización de vídeo:

Para interior y exterior. Como ya hemos explicado, este factor es fundamental a la hora de comprar una pantalla LED deportiva, ya que debe cumplir ciertas especificidades técnicas para garantizar su correcto funcionamiento.

El tamaño de la pantalla LED:

Para esta función es muy importante tener claro el deporte que se va a practicar, pues algunas normativas imponen una talla mínima. Este es el caso del baloncesto, donde se requiere una cierta cantidad de estadísticas para participar en determinadas competiciones. En caso de duda, pregunte a nuestro equipo comercial, ya que nuestros videomarcadores ya han sido utilizados en diferentes competiciones nacionales e internacionales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *